Boda en La Casona del Lago

Helena y Javier celebraron su boda en Talavera de la Reina. La ceremonia religiosa se oficio en la Iglesia de Santiago Apostol (Santiago el Nuevo). Para el convite eligieron la preciosa finca de La Casona del Lago, ubicada en un entorno natural privilegiado, que junto al buen tiempo del día de su boda, permitieron disfrutar tanto el cocktail como la cena, al aire libre.

Iglesia de Santiago el Nuevo

La iglesia de Santiago el Nuevo, es un templo religioso catalogado como Bien de Interés Cultural.

Este templo es de estilo mudéjar-medieval o románico mudejarizado, comenzando su obra a comienzos del siglo XIV. Se construyó con materiales de origen romano y visigodo, así como mármol o piedra, siendo el principal elemento constructivo (así como decorativo) el ladrillo mudejarista.

El edificio es de planta rectangular, sin cabecera y distribuido en tres naves, separadas por pilares y arcos de piedra túmidos, que rematan en cabecera de testero plano.

Destaca su fachada occidental, formada por un rosetón cuyas tracerías están realizadas con ladrillo y un frontal inferior de vanos de iluminación rodeados de arcos de herradura apuntados y polilobulados. Las puertas norte y sur de arquivoltas de ladrillo ligeramente apuntadas.

Cuenta con un órgano imponente del siglo XVIII