Hoy nos desplazamos a Toledo para hacer las fotos de boda en el Cigarral de las Mercedes, el lugar que han elegido Diego y Maria para celebrar el día de su boda. Pero antes, mi compañero Ludo y yo nos separamos para realizar las fotos de preparativos de nuestra pareja. Ludo en casa de la novia y yo en la casa de los padres de Diego donde acompañado de su familia se preparará para el dia de su boda.
En casa de Diego todo son risas con los primos y sus padres, unas cervezas en el sillón antes de irse a la ducha, relajan la tensión propia de un día tan importante como lo es el día de su boda. Todos los detalles están ordenados en la habitación de sus padres. Una habitación amplia y con un gran ventanal que haría las delicias de cualquier fotografo de boda, ya que nos permite trabajar con luz natural, con lo que conseguimos unos resultados estupendos en lo que a calidad de imagen se refiere.
Salimos hacia la iglesia, al Monasterio de San Juan de los Reyes, muy cerca del famoso Puente de San Martin, por donde pasaremos después de la ceremonia para hacer las fotos de pareja antes de ir al Cigarral de las Mercedes. El Monasterio de San Juan de los Reyes nos da la bienvenida en su amplia explanada donde esperan los invitados a la boda, la llegada de nuestra pareja de novios. Dos grandes portones de madera dan paso a la planta de la iglesia es de cruz latina, conforme al estilo gótico del tiempo, con brazos poco salientes. La nave central mide 55 metros de longitud, 12 de anchura, 20 la nave del crucero, más 30 de altitud. Está dividida en cuatro cuerpos con sus correspondientes bóvedas de crucería, abriéndose entre los pilares sendas capillas a uno y otro lado, poco entrantes, en un intento semidecorativo y funcional (fragmento extraído de la pagina web del monasterio).
Antes de la salida del Monasterio, aprovechamos para hacer una breve visita al claustro interior. Nada mas cruzar la puerta que nos da acceso, disfrutamos de la excelente calidad de luz del lugar y aprovechamos para hacer algunas tomas algunas imagenes, para la sesión de fotos de pareja, que continuaremos en el Puente de San Martin. El Puente, es uno de los lugares mas visitados por las parejas de recién casados, para realizar su reportaje de pareja, de modo que buscamos la forma de que nuestros novios, tuvieran unas imagenes diferentes, buscando nuevos ángulos, aprovechando la arquitectura propia del puente y sus bonitos portones de madera.
Reportaje realizado como segundo fotografo de Ludo-Fotografia. Gracias por volver a confiar en mi para trabajar juntos.